Lo más visto

TSE evalúa contratar a un hacker para las elecciones

Los magistrados tienen temor a que les hackeen el sistema.
Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El magistrado Miguel Ángel Cardoza aseguró que, para dar seguridad a la transmisión y resultados de las elecciones de 2018, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está analizando contratar los servicios de un hacker o persona que se dedica a manipular de forma ilegal los sistemas.

“En esta oportunidad quizá valdría la pena, y ese es un punto que quedó en la agenda del organismo. Adicionalmente, tomar algunas medidas de previsión con paredes de fuego o encriptamiento de la información para evitar ataques de hackers. Que en esta ocasión, si nos han atacado mucha gente, pues no sería raro que nos ataquen, también por ese lado. Hay que poner en alerta también eso”, dijo.

El magistrado dijo que conoce experiencias de otros organismos electorales internacionales que contratan los servicios de hackers éticos para poner aprueba el sistema y prevenir problemas el día de las elecciones.

“En esos temas informáticos siempre hay ese morbo, esa curiosidad de los hackers por entrar a ciertos sistemas y el sistema del día de las elecciones es uno de los preferidos. Y, no solo estoy hablando de El Salvador, de cualquier organismo electoral”, aclaró Cardoza.

El magistrado aseguró que la petición no se incluyó en la oferta de transmisión de resultados, pero el camino van surgiendo recomendaciones. Hace unos meses, el magistrado Julio Olivo, dijo que en las pasadas elecciones algunas empresas intentaron manipularles el sistema.

Lee también

Comentarios