TSE exigirá menos experiencia para que más empresas oferten tecnología para transmisión

El TSE modificó la oferta debido a que solo una empresa se interesó. Los cambios están atrasando el calendario de elecciones de 2018.

Enlace copiado
TSE exigirá menos experiencia para que más empresas oferten tecnología para transmisión

TSE exigirá menos experiencia para que más empresas oferten tecnología para transmisión

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió pedir menos experiencia en procesos electorales para que más empresas participen en ofertar el servicio de transmisión de resultados de las elecciones de alcaldes y diputados, prevista para el 4 de marzo de 2018.

La magistrada Guadalupe Medina dijo que estaban pidiendo más de cinco años de experiencia, pero ayer decidieron que pedirán entre tres y cinco años, porque tienen conocimiento que algunas empresas no participaron porque no cumplían con ese requisito. “Por ejemplo, una empresa ecuatoriana que ha presentado documentación al respecto, pidiendo que se le bajara (el requisito), y otras que tal vez puedan participar”, dijo.

Indicó que BOLPROS y las casas corredoras de productos les aconsejaron abrir más la competencia, pero eso no significa dejar fuera a la única empresa que les había ofertado sobre lo pedido por el TSE.

El magistrado Fernando Argüello Téllez indicó que esos cambios los pone en una situación complicada porque se están atrasando en la conformación del Centro Nacional de Procesamiento de Resultados (CNPRE), la capacitación de personas que transmitirán, y en la organización del simulacro y pruebas. Dijo que a esta altura ya deberían de haber contratado a una empresa.

Por otra parte, los magistrados dijeron que todavía no han recibido ofertas de servicios tecnológicos para apoyar el conteo de votos en mesas. En este caso, los términos de referencia también fueron modificados porque ninguna empresa les presentó oferta.

Lee también

Comentarios

Newsletter