TSE gastará todo el presupuesto en transmisión datos

No habrá ahorro, pero se quedarán con los equipos que compren, explicaron los magistrados
Enlace copiado
Enlace copiado
El presupuesto general del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la transmisión de datos de las próximas elecciones de alcaldes y diputados, a realizarse el 1.º de marzo, es de $6,816,510 y será utilizado en un 99 % de su totalidad.

Según fuentes del TSE, la transmisión de datos, como tal, tendrá un costo aproximado de $2,700,000, lo que representa el 41 % del total. En cuanto a la verificación de los datos, el monto asignado es de $1,300,000, es decir, el 20 % del presupuesto. El otro rubro asignado con mayor proporción es el Centro Nacional de Prensa, con el 18 %. Lo asignado es de $1,200,000.

En cuanto a la divulgación, el costo de asignación es del 2 %, es decir, un promedio de $130,000. En los rubros de elaboración e impresión de actas, así como en la supervisión del proceso, que incluye gastos alimentarios y alojamiento, entre otros, es del 9 %. En el primero de los casos los fondos son de aproximadamente $590,000 y $600,000.

Al consultarle sobre este detalle al magistrado del TSE, Ulises Rivas Sánchez, dijo que el ahorro no será significativo. “Va a ser poco el ahorro que va a quedar, nos vamos a gastar casi todo. No creo que cueste más barato. ¿Cuál es la diferencia? Que nos van a quedar las cosas. Antes no”, dijo, y reveló que en elecciones pasadas el TSE asignaba un presupuesto de $3 millones a la empresa encargada de la transmisión, pero que el ente electoral no obtenía ningún implemento tecnológico para quedarse con él.

Rivas Sánchez explicó que además usarán los implementos del TSE que han sido empleados en transmisiones de datos de anteriores elecciones.

Tags:

  • tse
  • transmision datos
  • elecciones
  • presupuesto
  • ahorro
  • gasto
  • equipo tecnologico

Lee también

Comentarios

Newsletter