Lo más visto

TSE hará simulacro de transmisión de actas con equipo coreano

Han trasladado equipo a las 21 sedes logísticas del TSE ubicadas en los catorce departamentos. A-WEB donó 1,800 escáneres.

Enlace copiado
El TSE pondrá a prueba hoy el equipo coreano para transmitir actas de las elecciones.

El TSE pondrá a prueba hoy el equipo coreano para transmitir actas de las elecciones.

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral  (TSE) realizará hoy una simulacro de transmisión de actas utilizando los equipos donados por Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con información brindada por el TSE, la prueba tiene dos componentes. El primero es la  parte la transmisión de las actas, mientras que el segundo es el procesamiento de los datos que contienen las actas.

 

La A-WEB donó al TSE 1,800 escáneres para las elecciones del 4 de marzo, y para la prueba de hoy se utilizarán 626 (RTS 1000) a nivel nacional que estarán ubicados en las 21 sedes logísticas que tiene el Tribunal.

El TSE decidió convocar para esta actividad al personal de transmisión y recolección de actas a las diferentes sedes logísticas o a los centros de votación que les han sido asignado.

La transmisión de las actas se hará desde 16 centros de votación que se utilizarán el domingo 4 de marzo.

Simulcro TSE
El TSE para la prueba de hoy utilizarán 626 escáneres a nivel nacional. El equipo fue donado por la A-WEB.

“El TSE pretende hacer los ajustes necesarios en el escaneo de las imágenes de las actas y en el procesamiento de las mismas, a través de la maquila de digitación de los datos”, expresó el TSE en su sitio web.

Tags:

Lee también

Comentarios