Loading...

TSE inauguró seminario de evaluación de proceso electoral 2021

El seminario se extenderá hasta el próximo miércoles y contará con la participación de ponentes internacionales. 

Enlace copiado
TSE inauguró seminario de evaluación de proceso electoral 2021

TSE inauguró seminario de evaluación de proceso electoral 2021

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral inauguró este lunes el seminario de evaluación del proceso electoral 2021 en el que se eligieron a autoridades legislativas y municipales para el periodo 2021-2024.

Según la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, la organización de las elecciones "fue un reto" en el que "el uso de tecnología en mesa permitió dar agilidad y transparencia al escrutinio preliminar", asegurando que el sistema utilizado durante las elecciones fue diseñado internamente por el TSE. 

“Hemos dado a la ciudadanía elecciones justas y transparentes", agregó la funcionaria. 

El seminario cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), organismo que apoyó, además, con temas como voto residencial, estudio de factibilidad de voto desde el exterior y diseño de herramienta tecnológicas de capacitación a partir de voto cruzado y despartidización de JRV.

Para el desarrollo de este 4° seminario y evaluación de elecciones, el TSE ha invitado a tres expertos internacionales, quienes imparten temas de interés electoral. Además, durante los días 15 y 16 de se evaluarán 8 temas clave de los programas de las pasadas elecciones.  

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines