TSE informa a FGR sobre irregularidades en elecciones de San Miguel

El TSE detectó algunas irregularidades en las elecciones del municipio oriental según las pruebas presentadas por Wilfredo Salgado.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

TSE informa a FGR sobre irregularidades en elecciones de San Miguel

TSE informa a FGR sobre irregularidades en elecciones de San Miguel

Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha enviado un informe a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre algunas irregularidades detectadas el día de las elecciones en el municipio de San Miguel. Estas irregularidades fueron encontradas en las pruebas que el actual alcalde migueleño Wilfredo Salgado presentó junto al recurso de nulidad de escrutinio, el cual fue rechazado ayer.

Las pruebas son referentes al día de los comicios y no al escrutinio final, por esa razón, el recurso de nulidad fue declarado improcedente. Según el magistrado Miguel Cardoza,  las pruebas de irregularidades en las elecciones debieron ser presentadas en un período de 48 horas después de los comicios para poder ser admitidas.

Como manifestara anteriormente Will Salgado, algunos miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) en San Miguel pertenecían en realidad a otros departamentos. Esta denuncia ya ha sido trasladada a la Fiscalía para que estos actos sean investigados.

Los magistrados Cardoza y Fernando Argüello Téllez coincidieron en que si estos documentos hubieran sido presentados en el período reglamentario, el TSE podría haber analizado con más detalle esta petición.

Por el momento, Salgado ya ha anunciado que llevará su petición a la Sala de lo Constitucional para que sean ellos quienes den una resolución sobre este caso. Este sería el siguiente paso para que las anomalías sean investigadas.





Tags:

  • tse
  • tribunal supremo electoral
  • resultados elecciones 2015
  • elecciones 2015 en el salvador
  • escrutinio elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter