TSE inicia estudio de reglamento que sancionará propaganda ilegal

Deberán resolver la admisión de la denuncia en tres días hábiles.
Enlace copiado
A discusión.  El organismo colegiado del Tribunal Supremo Electoral estudia un nuevo marco reglamentario para controlar y sancionar la campaña electoral adelantada.

A discusión. El organismo colegiado del Tribunal Supremo Electoral estudia un nuevo marco reglamentario para controlar y sancionar la campaña electoral adelantada.

TSE inicia estudio de reglamento que sancionará propaganda ilegal

TSE inicia estudio de reglamento que sancionará propaganda ilegal

Enlace copiado
<p></p><p></p><p></p><p>política</p><p></p><p>El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió ayer la propuesta de la Unidad Jurisdiccional del reglamento para la aplicación de sanciones por propaganda electoral adelantada. Son cuatro las medidas cautelares que incluye el anteproyecto, que será sometido a votación los próximos días. </p><p></p><p>El artículo 11 de la propuesta establece que entre las medidas cautelares que podrán adoptarse están: “El retiro o suspensión provisional de la propaganda electoral; el decomiso de la propaganda electoral; ordenar el cese de actividades prohibidas en la ley; y cualquier otra que el tribunal considere pertinente”. Esto procederá bajo criterio de los magistrados si, por ejemplo, detectan daño irreparable a terceros. </p><p></p><p>Dicho documento, si es aprobado, derogaría el reglamento vigente. Pero uno de los vacíos que contiene la propuesta, según calificó Eduardo Urquilla, magistrado del TSE, es que no define claramente qué es propaganda electoral y dejaría a criterio del tribunal su definición. </p><p></p><p> En cuanto al procedimiento sancionatorio, se iniciaría “por requerimiento de la Fiscalía Electoral”; denuncia hecha por cualquier persona natural y jurídica; y por cualquier partido político inscrito o en organización, coalición legalmente inscrita, así como por sus candidatos postulados o inscritos, o candidatos no partidarios”. No obstante, no especifica si magistrados actuarán de oficio.</p><p></p><p></p><div class="blogBox"></div>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter