Lo más visto

Más de El Salvador

TSE inicia impresión de papeletas de votación para diputados

Este día inició la impresión del reverso de las papeletas y el próximo lunes 22 seguirán con la impresión de la parte de enfrente. Para este proceso no hubo convocatoria a medios de comunicación. 

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

Esta mañana inició el proceso de impresión de las papeletas de votación para la elección de diputados a la Asamblea Legislativa, con la presencia de los representantes de los partidos políticos en Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y Fiscalía Electoral,  según informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en su cuenta de Twitter, ya que no hubo convocatoria de prensa.

Según la fuente, el proceso empezó con la impresión del reverso de las papeletas que contiene el escudo, sello de Junta Receptora de Votos (JRV) y espacio para la firma del secretario o secretaria de la mesa.

El magistrado Fernando Argüello Téllez aseguró esta semana que primero se imprimen las de diputados desde La Unión hasta la última que es San Salvador, y luego la de alcaldes. Agregó que el 22 de enero empezarán con la impresión del frente de las papeletas.

Para este proceso no se realizó convocatoria a medios de comunicación. (Foto: Cortesía)

Dijo que el miércoles pasado, los partidos políticos y la fiscalía, acudieron a la imprenta a verificar que los nombres de los candidatos estuvieran correctos, para evitar un problema que se presentó en las elecciones pasadas.

La empresa que ganó el contrato de impresión de papeletas para los comicios del 4 de  marzo es Artes Gráficas Publicitarias (AGP). Serán más de 11 millones de papeletas que se imprimirán.

Tags:

Lee también

Comentarios