TSE inicia lunes audiencias por campaña ilegal

Nayib Bukele es uno de los más demandados como candidato, mientras que ARENA lo es como partido.
Enlace copiado
TSE inicia lunes audiencias por campaña ilegal

TSE inicia lunes audiencias por campaña ilegal

TSE inicia lunes audiencias por campaña ilegal

TSE inicia lunes audiencias por campaña ilegal

Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), hasta la fecha, tiene en estudio 39 demandas por supuesta campaña adelantada ya sea de partidos políticos o de candidatos en particular. De estas, 21 son procesos iniciados de oficio por el ente encargado de las elecciones en el país, y 18 por demandas de particulares. De acuerdo con algunos magistrados del TSE, será hasta el lunes que darán inicio al estudio de algunos de estos procesos.

Esa decisión, según Guadalupe Medina, es porque en estos mementos el tribunal está enfocado en “cosas administrativas”.

“Casi no las hemos visto (las demandas). El lunes creo que tenemos audiencia nada más. Ahorita estamos sacando más que todo cosas administrativas y las inscripciones porque estamos atrasados. Eso es lo más importante ahorita porque las denuncias se van a ir caminando, si es necesario sancionar se va a sancionar, pero ahorita tenemos otras prioridades también y estamos un poco atrasaditos sobre eso”, dijo Medina.

Fuentes del tribunal confirmaron a LA PRENSA GRÁFICA que de las demandas interpuestas por particulares, por supuesta campaña adelantada, al menos cuatro son en contra de Nayib Bukele, actual alcalde de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, y candidato a alcalde de San Salvador por el FMLN, convirtiéndose en uno de los candidatos más demandados hasta la fecha.

En relación con demandas contra partidos, ARENA es, según el magistrado Ulises Rivas Sánchez, el que más demandas ha interpuesto; pero también es el que más demandas ha recibido.

“ARENA es al que más se ha denunciado, pero es el que más ha denunciado también. No tengo el dato exacto, pero por mi memoria puedo decir que son los que más han denunciado también”, manifestó el funcionario al ser consultado al respecto.

Tags:

  • propaganda adelantada
  • denuncias tse
  • nayib bukele

Lee también

Comentarios

Newsletter