TSE inicia proceso de sanción por propaganda anticipada para esta alcaldía

La institución asegura que es debido a una valla propagandística ubicada en la carretera Troncal del Norte, en la zona central.
Enlace copiado
TSE inicia proceso de sanción por propaganda anticipada para esta alcaldía

TSE inicia proceso de sanción por propaganda anticipada para esta alcaldía

Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció en horas de la noche de este miércoles 19 de julio que iniciará un proceso sancionatorio en contra del Concejo Municipal de Apopa, municipio del departamento de San Salvador, debido a una valla con propaganda electoral ubicada en la Carretera Troncal del Norte, con lo cual se anticipan de forma indebida al proceso electoral.

“El Tribunal Supremo Electoral inició un procedimiento sancionatorio por posible violación al artículo 175 del Código Electoral, en referencia a una valla con propaganda, ubicada en la Carretera Troncal del Norte en la jurisdicción de Apopa del departamento de San Salvador”, anunció en sus redes sociales el TSE.


Por esto, el TSE ha solicitado al Concejo Municipal de Apopa que emita un informe donde determina la existencia de dicha valla y la información detallada sobre la persona o empresa responsable de su colocación, para investigar el grado de responsabilidad del concejo municipal en dicho acontecimiento.

“El magistrado presidente del TSE doctor Julio Olivo Granadino manifestó que se ordena al Concejo Municipal de dicho municipio retirar de inmediato la valla publicitaria e informar al TSE sobre el caso. Asimismo ordena notificar al Concejo Municipal y a la Fiscalía Electoral”, concluyó el comunicado emitido por la institución.
 

Tags:

  • tse
  • alcaldía apopa
  • sanción electoral
  • el salvador
  • elecciones 2018

Lee también

Comentarios

Newsletter