Lo más visto

Más de El Salvador

TSE inicia proceso sancionatorio contra estos tres aspirantes presidenciales

Los precandidatos serán llamados para que puedan defenderse por supuestamente hacer campaña electoral anticipada, según dijeron los magistrados del TSE.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que han iniciado un proceso sancionatorio en contra de la campaña electoral anticipada de los aspirantes presidenciales de ARENA Carlos Calleja, y Javier Simán. Aunque, este último no ha oficializado que buscará una candidatura.

El TSE también analizará elementos de prueba en contra de Gustavo López, por promover un spot de propaganda donde anuncia que aspirará la candidatura presidencial.

La magistrada Guadalupe Medina aclaró en la entrevista de Frente a Frente que el proceso sancionatorio implica que se les dará un espacio para defenderse.  “Tienen que presentar pruebas, se les tiene que oír como parte del proceso...tiene que haber audiencia, tiene que haber un fallo, no es de un solo que como Tribunal vamos a sentenciar”, dijo.

El magistrado Fernando Argüello Téllez dijo que nos debemos de olvidar “que hacer campaña electoral es meramente pedir el voto”. Aseguró que los casos se han venido analizando por avisos que han puesto los ciudadanos.

Asimismo, el organismo electoral ha ordenado el retiro de 40 vallas publicitarias de diferentes partidos políticos.

Tags:

Lee también

Comentarios