Lo más visto

Más de El Salvador

TSE inicia seminario sobre Plan General de Elecciones y presupuesto extraordinario

Francisco Merino dice que de no aprobarse este año el presupuesto general, TSE no recibirá fondos.
Enlace copiado
Elecciones 2018.  TSE inicia planificación de los programas de las elecciones y sus presupuestos.

Elecciones 2018. TSE inicia planificación de los programas de las elecciones y sus presupuestos.

TSE inicia seminario sobre Plan General de Elecciones y presupuesto extraordinario

TSE inicia seminario sobre Plan General de Elecciones y presupuesto extraordinario

Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inaugura hoy a las 9 de la mañana, en un hotel capitalino, un seminario con el que se busca construir el Plan General de Elecciones (PLAGEL) y el presupuesto especial extraordinario para las elecciones legislativas y municipales en 2018.

Según el TSE, en esta etapa de planificación de las elecciones es necesario que el organismo colegiado integre el marco general de las propuestas de todos los programas del PLAGEL y sus presupuestos para pronunciarse en términos de decisiones y directrices.

El TSE ha estimado que el costo de los comicios de 2018 pueden rondar entre $25 millones y $30 millones.

El proyecto de Presupuesto General de la Nación presentado por el Ministerio de Hacienda el pasado 30 de septiembre a la Asamblea Legislativa contempla una asignación de $16.4 millones en 2017 para el TSE, cerca de $200,000 menos que en 2016.

El diputado del PCN Francisco Merino dijo que debido al debate entre ARENA y Gobierno por posibles modificaciones al presupuesto 2017 no se podría aprobar este año, e instituciones como el TSE no recibirían el dinero.

El TSE también ha solicitado un presupuesto especial de $13 millones para 2017, para cubrir el servicio de la transmisión de datos al final del día de la elección –4 de marzo de 2018– y para capacitar durante el próximo año a miles de personas que integrarán organismos electorales temporales y campañas para renovar el DUI, pero no han tenido respuesta.

El pasado 21 de octubre, el magistrado Fernando Argüello Téllez expresó preocupación de no salir a tiempo y de poner en riesgo las elecciones en su totalidad.

Lee también

Comentarios