Los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) preparan los últimos detalles para las próximas elecciones municipales y de diputados de marzo de este año.
El magistrado presidente, Julio Olivo, declaró que la campaña informativa sobre el sistema de voto cruzado dará inicio el próximo 19 de enero.
Por el momento, la campaña de publicidad aún no ha sido adjudicada a una empresa, sin embargo, ya se encuentran en trámites para ello.
Las formas de votación serán visibles a través de la radio, la prensa escrita y televisión, para que la población conozca más detalles de la nueva forma de votación.
El presidente del TSE manifestó además que los fondos destinados a la publicidad de las elecciones ha sido reprogramado para que sea mayor, sin embargo no fue especificado el monto del incremento. “El voto cruzado nos vino a complejizar la elección y tenemos que buscar técnicas que nos permita un conteo más ágil”, afirmó Olivo.
Comentarios