TSE inscribe 62 candidatos a diputados

Tribunal avaló candidaturas de diputados del PCN y FMLN.
Enlace copiado
Escáneres. Corea del Sur entregó ayer 1,800 escáneres para la transmisión 
de resultados en las elecciones de marzo.

Escáneres. Corea del Sur entregó ayer 1,800 escáneres para la transmisión de resultados en las elecciones de marzo.

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribió las primeras 62 candidaturas de diputados propietarios y suplentes del FMLN y PCN, que participarán en las elecciones de 2018.

Según informaron magistrados del TSE, al FMLN le han inscrito las planillas de aspirantes a diputados propietarios y suplentes por los departamentos de Cuscatlán, Chalatenango, Cabañas, Sonsonate, San Vicente y La Unión. Inicialmente, el FMLN tuvo reparos porque no había presentado los currículos de los aspirantes para certificar la instrucción notoria, ni las actas de escrutinio de las elecciones internas, donde los militantes eligieron a los candidatos.

En el caso del PCN, las planillas inscritas son por los departamentos de Cuscatlán y Santa Ana.

Hace unas semanas, el TSE dio luz verde para inscribir candidatos a diputados y alcaldes, luego de analizar los informes financieros de 2014 y 2015 solicitados a los 10 partidos políticos legalmente inscritos. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) había condicionado la inscripción de candidaturas a revelar los nombres de los financistas y los montos recibidos en las campañas. Los magistrados han explicado que esa resolución no se vincula a la entrega de deuda política.

Lee también

Comentarios

Newsletter