Lo más visto

Más de El Salvador

TSE justifica evento en hotel de playa

El tribunal gastó $35,000 en evento que durará tres días.
Enlace copiado
Enlace copiado
Eugenio Chicas, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), justificó ayer la decisión de la institución de desarrollar la XXVI Conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y del Caribe en un hotel de playa, ubicado en Sonsonate.

La convención, que fue inaugurada ayer, será de tres días de trabajo, según explicó Chicas.

“Nos pareció que esa era una muy buena alternativa que trabajamos con crédito. El tribunal no paga inmediatamente. Esta es una excelente empresa que ofrece muy buenos servicios a un costo razonable, y en ese sentido decidimos hacer aquí el evento”, dijo el presidente del TSE.

Los costos de la organización del evento los asumió la institución y rondan los $35,000.

A dicha conferencia han sido invitados delegaciones de organismos electorales de 10 países, entre ellos: Guatemala, Honduras y Panamá.

“Hemos logrado que en este evento nosotros no les paguemos sus boletos aéreos a nadie. Se logró una gestión internacional vía el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, IIDH/CAPEL, para que ellos gestionaran y financiaran todo el boletaje”, explicó el funcionario.

En esa actividad, Chicas asumió la presidencia del Protocolo de Tikal. “El protocolo es un agrupamiento de Centroamérica y el Caribe, y tiene la virtud de poder poner en común los problemas que enfrentamos los organismos (electorales) y buscar mecanismos de solidaridad de trabajo conjunto para poder ofrecer las soluciones técnicas”, manifestó el presidente del TSE.

Tags:

Lee también

Comentarios