TSE lanza proyecto Aula Virtual Electoral

El 22 de septiembre iniciarán las capacitaciones virtuales a los integrantes de JED y desde el 30 a los de JEM.

Enlace copiado
TSE lanza proyecto Aula Virtual Electoral

TSE lanza proyecto Aula Virtual Electoral

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó ayer la herramienta Aula Virtual Electoral, la cual estará a disposición de la población a partir de la semana próxima y podrá ser consultada desde la página web de la institución, www.tse.gob.sv.


El menú del aula virtual estará conformado por un simulador de votaciones, el cual le explicará al ciudadano cómo emitir el sufragio.


También existirá otro simulador para los futuros integrantes de las juntas receptoras de Votos (JRV), juntas electorales municipales (JEM) y juntas electorales departamentales (JED), en donde podrán practicar  las posibilidades de voto de los ciudadanos, el conteo de sufragios, llenado de actas y transmisión de resultados. El sitio web incluirá videos interactivos que explicarán paso a paso el trabajo de las juntas.


 “Sería como un importante aporte, un aula en línea con tutores en línea para poder, desde ahí, irradiar un proceso de enseñanza-aprendizaje novedoso, donde puedan participar no solo esos más de 100,000 futuros integrantes de los organismos electorales temporales, sino que cualquier ciudadano que también quiera recibir un proceso de formación de esta naturaleza”, indicó el presidente del TSE, Julio Olivo.


Olivo informó, además, sobre un convenio con el Ministerio de Educación para que en los centros educativos existan cátedras sobre la  educación cívico-democrática impartidas por maestros que previamente recibirían las capacitaciones sobre el Aula Virtual Electoral.


      Las capacitaciones serán impartidas desde el 22 de septiembre para los integrantes de las JED, ocho días después para los integrantes de JEM y en octubre las recibirán las JRV.

Además del aula virtual, el TSE lanzará la próxima semana la aplicación Legislación para  celulares inteligentes. Esta estará conformada por leyes y documentos como la Constitución de la República, el Código Electoral, la Ley de Partidos Políticos, candidaturas no partidarias, Ley de Voto desde el Exterior, y se podrá consultar sin necesidad de internet. 


Para los proyectos virtuales, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destinó $200,000, aseguró Olivo.

Lee también

Comentarios

Newsletter