TSE le dice a Salgado que no se repetirá la elección en San Miguel

Alcalde se contradice después de haber felicitado a candidato del FMLN, Miguel Pereira, virtual ganador de la elección por la comuna de San Miguel para el período 2015-2018.
Enlace copiado
Pruebas.  Salgado presentó listado de  ciudadanos que, supuestamente, nos son del municipio.

Pruebas. Salgado presentó listado de ciudadanos que, supuestamente, nos son del municipio.

Apelación.  Momento en el que Salgado llega al TSE para interponer su recurso de nulidad de las elecciones de San Miguel. Según él, hubo movilización de personas ajenas al municipio.

Apelación. Momento en el que Salgado llega al TSE para interponer su recurso de nulidad de las elecciones de San Miguel. Según él, hubo movilización de personas ajenas al municipio.

TSE le dice a Salgado que no se repetirá la elección en San Miguel

TSE le dice a Salgado que no se repetirá la elección en San Miguel

Enlace copiado
El actual alcalde del municipio de San Miguel, Will Salgado, dijo ayer que tenía información extraoficial de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le había rechazado el recurso que presentó para solicitar la nulidad de las elecciones en San Miguel.

Salgado lamentó que el organismo colegiado haya tomado esa decisión, pues, según él, había presentado pruebas legales que fundamentaban la petición para repetir la elección en dicha municipalidad.

Cabe mencionar que, a pesar de que ya hay un virtual ganador, un recurso de nulidad no puede proceder debido a que no hay una oficialización por parte del TSE. Tras el anuncio del aún jefe edilicio migueleño de pedir la nulidad de las elecciones en la cabecera departamental, surgieron reacciones encontradas, incluso entre miembros del partido GANA, al que él pertenece. Uno de ellos fue el diputado por San Salvador, Guillermo Gallegos. El funcionario aseguró que no es lo más adecuado en estos momentos hablar de anulación de elecciones.

“GANA en lo que pueda acompañará a Will Salgado, pero pedir anular la elección no me parece lo más adecuado”, dijo Gallegos.

Las declaraciones del diputado fueron dadas ayer durante la entrevista “Frente a frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Las pruebas de Salgado

Will Salgado presentó como parte del recurso de nulidad de las elecciones un listado de ciudadanos que no son originarios de San Miguel y quienes presuntamente habían votado por el candidato del FMLN.

De acuerdo con Salgado, hubo un movimiento de 10,000 votantes que le permitieron perder la elección. El alcalde dijo que no iba a acudir a ninguna instancia a denunciar el caso, debido a que explicó que con la denuncia pública que ha hecho es suficiente para que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie una investigación de oficio.

El alcalde migueleño denunció, además, que ha recibido amenazas vía telefónica; sin embargo, no especificó de quienes se trataba ni qué tipo de amenazas recibió. A raíz de eso, dijo que ya no iba a hablar más del tema.

Salgado felicitó a Pereira y al FMLN por el triunfo obtenido en San Miguel a través de su cuenta oficial en Twitter, medio que también ha utilizado para hacer varias denuncias por el resultado electoral.

La contradicción de Salgado

La petición de nulidad que promovió Salgado contradice totalmente la actitud que mostró el pasado 2 de marzo, un día después de las elecciones.

Salgado felicitó a Pereira y al FMLN por el triunfo obtenido en San Miguel a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Felicito a Miguel Pereira y al FMLN por ganar la alcaldía de San Miguel... Dejo de ser alcalde, pero seguiré siendo el migueleño comprometido con un mejor San Miguel, con el desarrollo de la ciudad que tanto amo”, expresó Salgado tras la elección.

Sin embargo, siempre a través de su red social, dijo ayer que felicitó a “Pereira por su gane con menos de 600 votos porque pensé que me había ganado honestamente, pero el revisar las actas hay fraude”.

Mientras tanto, Andrés Rovira, presidente de GANA, al contrario de lo expresado por Gallegos, sí reconoce que hubo “irregularidades en la elección” del municipio de San Miguel.

“Verdaderamente han existido movilizaciones de gente que no estaba para votar en el departamento... Por eso le pedimos al tribunal que acepte nuestra solicitud para que podamos presentar las pruebas de lo que han pedido”, dijo en primer momento Rovira.

El dirigente naranja aseguró que otra de las peticiones que le habían hecho al tribunal es que se revisaran las actas. “Nosotros estamos solicitando una revisión para ver si da lugar a que se resuelvan esto problemas que hemos tenido como partido GANA”, agregó Rovira.

Por su parte, el secretario general del FMLN, Medardo González, expresó en la entrevista del “Noticiero hechos”, de Canal 12, que la petición hecha por Salgado solo refleja “inconsistencia política frente a la victoria que tuvo el FMLN”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter