TSE llama a partidos políticos a confiar en resultados

Julio Olivo hizo un llamado a los partidos políticos a no autoproclamarse ganadores.
Enlace copiado
TSE llama a partidos políticos a confiar en resultados

TSE llama a partidos políticos a confiar en resultados

TSE llama a partidos políticos a confiar en resultados

TSE llama a partidos políticos a confiar en resultados

Enlace copiado
El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, explicó en una conferencia de prensa las resoluciones pactadas con los partidos políticos durante la reunión que surgió por las fallas del sistema de transmisión de datos.

Una de ellas es comenzar a subir en la red imágenes de las actas tomadas de sus originales de manera inmediata, según explicó.

"Este dia hemos llegado a importantes acuerdos para consolidar nuestra democracia", afirmó. Además señaló que de un total de 277,000 actas, ya se han recibido 135,000 que están siendo resguardadas.

Olivo dijo que se espera que en cuatro horas se puedan comenzar a divulgar los primeros resultados y aseguró que los partidos políticos pueden tener confianza en el proceso. "Hemos demostrado nuestra transparencia durante la reunión para dar explicaciones", expresó.

Según el magistrado, tal como se había programado, el día martes a las 2:30 de la tarde se instalarán las 59 mesas de escrutinio final.

El presidente del TSE también instó a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) a no abandonar su trabajo, duplicar su esfuerzo y desvelarse para no desfallecer en el envío de actas porque "son el corazón del proceso electoral" y "dependen de ellas para seguir procesando resultados".

Aclaró que las actas serán trasladadas desde las 10,621 JRV con dispositivos de seguridad y dijo que esperan que los partidos tengan copias de las mismas.

Además, dijo que los resultados de dichas actas pueden ser auditados por los partidos políticos y por observadores nacionales e internacionales.

Para finalizar, hizo un llamado a los diferentes partidos de la contienda a no llevar a cabo actos de autoproclamación, porque "el único autorizado para brindar resultados definitivos es el TSE".

Respecto a las fallas del sistema, especificó que ya fueron contratados técnicos de un empresa para poder superar el problema.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p>Julio Olivo pide confianza a los partidos politicos. Video. N. Alonzo.  <a href="https://twitter.com/hashtag/Elecciones2015?src=hash">#Elecciones2015</a>&#10;<a href="http://t.co/YaqKktg6d7">http://t.co/YaqKktg6d7</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/572308207261118464">March 2, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter