Lo más visto

Más de El Salvador

TSE: no autorizamos dar dinero al FMLN

Magistrados dicen que desembolso fue algo que decidió Hacienda por cuenta propia.

Enlace copiado
Foto LPG/Melvin Rivas

Foto LPG/Melvin Rivas

Enlace copiado

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se desmarcaron de los señalamientos que les han hecho por el desembolso de $2.9 millones en concepto de anticipo de deuda política que se hizo al FMLN. Dicen que ellos no autorizaron nada.

"El ministerio de Hacienda nos consulta '¿miren ya cumplieron los partidos políticos la deuda política?'...(nosotros) le decimos 'señores del ministerio de Hacienda a quien corresponde quitar la medida cautelar no es a nosotros como Tribunal Supremo Electoral, le corresponde a la Sala de lo Constitucional quien es quien emitió esa medida cautelar', venga usted a saber porqué el ministerio de Hacienda otorgó esos fondos, eso ya no es responsabilidad nuestra", comentó el magistrado Fernando Argüello Téllez en la entrevista del Noticiero Hechos.

El magistrado agregó que el Organismo Colegiado no entregó ningún documento o algún  "cheque al portador a los partidos políticos".

El TSE tiene tres días para informar a la Sala si los partidos transparentaron sus finanzas de acuerdo a criterios previamente establecidos, de esto depende que se levante la medida cautelar que prohibe la entrega de anticipos de deuda política.

Tags:

Lee también

Comentarios