TSE ordena a JED de San Miguel recibir las planillas del PCN

Partido tiene hasta hoy a la medianoche para solventar las observaciones e inscribir planillas en los 20 municipios.
Enlace copiado
TSE ordena a JED de San Miguel recibir las planillas del PCN

TSE ordena a JED de San Miguel recibir las planillas del PCN

TSE ordena a JED de San Miguel recibir las planillas del PCN

TSE ordena a JED de San Miguel recibir las planillas del PCN

Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocó la decisión de la Junta Electoral Departamental (JED) de San Miguel de negar la inscripción de las planillas para la elección de los 20 concejos municipales migueleños presentadas por el partido de Concertación Nacional (PCN).

Lisandro Membreño, miembro de la JED de San Miguel, confirmó que el pasado viernes el TSE les envió las planillas de inscripción del PCN para que fueran revisadas y observadas a fin cumplir los requisitos para participar en las próximas elecciones del 1.º de marzo.

“El TSE solo otorgó 24 horas para revisar y observar las planillas, porque hay un tiempo límite para mandar a imprimir las papeletas electorales” expresó Membreño.

El directivo de la JED confirmó que la documentación fue recibida el pasado viernes al mediodía y se entregó a los representantes del PCN el día siguiente, es decir que el partido cuenta con tres días hábiles para solventar las observaciones correspondientes.

“La fecha para subsanar las observaciones, que en este caso tienen que ver con falta de documentos, firmas o solvencias, vencería el día de mañana (hoy) hasta la medianoche”, agregó Membreño.

Arnoldo Arriaza, secretario general departamental del PCN, dijo que el partido esperaba que TSE no pusiera ninguna objeción para la recepción de la documentación que es necesaria para inscribir a sus candidatos para las diferentes alcaldías del departamento de San Miguel. “Como la JED migueleña no nos quiso recibir la documentación, interpusimos un amparo ante el TSE. Ellos recibieron las planillas y las mandaron de regreso a la JED para que las tomaran en cuenta”, dijo Arriaza.

El político confirmó que ya se ha solventado el 70 % de las observaciones realizadas por la JED, por lo que esperan entregar los documentos requeridos por la tarde.

Arriaza acusó a los miembros de la JED de atribuirse acciones que no les competen y recordó que solo el TSE podía haberles negado la inscripción. “Ellos quisieron ser juez y parte” aseveró.

Las planillas presentadas por el PCN no pudieron ser inscritas durante el período regular, luego que la JED decidiera rechazar la documentación porque, según ellos, hacía falta las firmas de candidatos a alcaldes y concejales, motivo por el que el PCN interpuso un recurso ante el TSE.

Lee también

Comentarios

Newsletter