TSE ordena a mesas terminar conteo mañana

Las mesas que no hayan terminado su conteo tendrán hasta el domingo. MITUR preocupado por retraso en conteo.
Enlace copiado
Domingo fecha tope.  En la circular que el TSE envió a los supervisores electorales del escrutinio final, que se lleva a cabo en el CIFCO, dice que las mesas que al sábado no hayan terminado el conteo tienen hasta el domingo para hacerlo.

Domingo fecha tope. En la circular que el TSE envió a los supervisores electorales del escrutinio final, que se lleva a cabo en el CIFCO, dice que las mesas que al sábado no hayan terminado el conteo tienen hasta el domingo para hacerlo.

TSE ordena a mesas terminar conteo mañana

TSE ordena a mesas terminar conteo mañana

Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha pedido a los integrantes de las 59 mesas que realizan el escrutinio final de la elección municipal y legislativa en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) que este proceso deberá concluir el sábado.

El TSE, a través del director ejecutivo, Luis Peralta, giró ayer una circular a los supervisores del organismo electoral en el escrutinio final.

“Hago de su conocimiento que conforme a los numerales 10.3 y 11.4 del Instructivo para escrutinio final 2015, la jornada laboral de las 59 mesas concluirá el 14 de marzo de 2015”, dice la circular enviada por el director ejecutivo del TSE.

Peralta en su misma nota dice que el escrutinio final se pudiera “ampliar para aquellas mesas que hagan falta, hasta el domingo 15 del mismo mes”.

Además, Peralta manifiesta que esta decisión se deberá comunicar a cada una de las mesas de escrutinio final instaladas en el CIFCO.

ARENA y PCN denunciaron ayer que la decisión del organismo electoral busca generar una “medida de presión” para los miembros de las mesas.

“Definitivamente esto es una medida de presión. El escrutinio final debe de terminar y no se debe de echar a perder este esfuerzo”, dijo Manuel Rodríguez, secretario general del PCN.

Alberto Romero, delegado de ARENA en la mesa del departamento de Cuscatlán, advierte que el escrutinio no debe estar ligado a fecha cuando aún hay que resolver inconsistencias en actas.

Pueblos Vivos

El Ministerio de Turismo (MITUR) externó su preocupación por el retraso en la finalización del escrutinio electoral, pues podría interferir la realización del Festival de Pueblos Vivos que está programado para el próximo 25 de marzo en las instalaciones del CIFCO.

En el Festival de Pueblos Vivos, según consigna Turismo en su sitio web, son expuestas las ofertas gastronómicas, culturales y de sitios de recreación de los municipios de El Salvador. La actividad busca fomentar el turismo interno. En años anteriores, el MITUR ha instalado locales (stand) en el CIFCO para que sean expuestos productos y destinos turísticos de los municipios.

El miércoles 11 de marzo, después de salir de una entrevista radiofónica, el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, sugirió a un grupo de periodistas que le preguntaran al magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, que cuándo iba a concluir el conteo de votos y actas para que no le interfiera en la actividad de la cartera de Estado que preside.

Tags:

  • elecciones el salvdor
  • tribunal supremo electoral
  • tse
  • escrutinio final
  • arena
  • fmln
  • gana

Lee también

Comentarios

Newsletter