Lo más visto

TSE pedirá aclaración a la sala sobre el caso de Gotera

La sala ordenó abrir una urna, pero los magistrados tienen dudas.
Enlace copiado
TSE pedirá aclaración a la sala sobre el caso de Gotera

TSE pedirá aclaración a la sala sobre el caso de Gotera

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) le enviará este día un escrito a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que les aclare el alcance de una sentencia con medida cautelar que les ordena abrir la urna de votación 8,620 que se colocó en el Centro Escolar Cantón San José, del municipio de San Francisco Gotera, en Morazán.

El magistrado Fernando Argüello Téllez dijo que tienen dudas de si deben realizar un recuento de los votos válidos emitidos en esa urna en las pasadas elecciones o implica también verificar los votos nulos e impugnados. En la resolución, la sala ordena un recuento de votos de la urna, que deberá ser público, transparente y supervisado por el fiscal general de la república dentro de 10 días hábiles.

El recurso de amparo fue interpuesto por el excandidato de GANA Nahín Arnelge Ferrufino Benítez en contra de los resultados emitidos por el TSE. Él alegó que los miembros de la JRV llenaron mal los resultados y consignaron los votos de la elección de diputados a la Asamblea Legislativa en el acta de la elección de concejos municipales; sin embargo, corrigieron el error en las observaciones.

Durante el escrutinio final, en un primer momento el acta fue ratificada por parte del TSE, pero posteriormente fue modificada, lo cual permitió que ganara el candidato de ARENA Carlos Gómez con una diferencia de 12 votos.

El demandante y excandidato de GANA asegura que al corregir el error, ellos ganan la cabecera departamental de Morazán con una diferencia de 58 votos.

Lee también

Comentarios