Lo más visto

Más de El Salvador

TSE pide $2.8 millones para “productos alimenticios” en elecciones 2018

"Jamás he visto un despilfarro tan grande en un proyecto como este", dijo hoy el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, sobre los gastos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha incluido en el presupuesto para las elecciones de alcaldes y diputados que se llevarán a cabo en 2018.
Enlace copiado
FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN FNAC/VIOLENCIA HOMICIDIO/MUJER ASESINADA EN SU CASA CUANDO ESCUCHABA CULTO EN COL SAN JOSE SAN MARTIN FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN POLICIA NACIONAL CIVIL ACORDONA EL PASAJE EN DONDE SE ENCUENTRA LA VIVIENDA DONDE FUE ASESINADA UNA MUJER QUE FUE IDENTIFICADA COMO ROSA ELBA VASQUEZ DE AGUILAR, DE 55 ANOS, EN UNA VIVIENDA DE LA CALLE PRINCIPAL DE LA COLONIA SAN JOSE DE SAN MARTIN, EN EL KILOMETRO 20.5 CARRETERA A SUCHITOTO, EN DONDE  A ESO DE LAS 7:30 DE LA NOCHE DEL MARTES 25 DE ABRIL DE 2017, FUE REPORTADA UNA PERSONA LESIONADA, PERO AL VERIFICAR LA EMERGENCIA SE ENCUENTRAN CON UN FEMINICIDIO. SEGUN LA FISCALIA, LA MUJER SE ENCONTRABA FRENTE AL PORTON SENTADA ESCUCHANDO EL CULTO DENTRO DE SU CASA YA QUE SE DESARROLLABA FRENTE A SU CASA CUANDO DELINCUENTES ENCAPUCHADOS INGRESARON A LA CASA Y LE DISPARARON SIN MEDIAR PALABRAS. LA MUJER PRESENTABA LESIONES DE 9MM DE AL MENOS UNOS 10 IMPACTOS EN PIERNAS, BRAZOS, CABEZA Y PARTES INTIMAS DE SU CUERPO. EL MOVIL DEL HECHO AUN NO SE DETERMINA Y SI HAY CAPTURAS POR ESTE NUEVO HECHO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SALVADORENA. PNC Y FISCALIA SOSPECHAN QUE EL FEMINICIDIO FUE EJECUTADO POR PANDILLAS. 25042017

FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN FNAC/VIOLENCIA HOMICIDIO/MUJER ASESINADA EN SU CASA CUANDO ESCUCHABA CULTO EN COL SAN JOSE SAN MARTIN FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN POLICIA NACIONAL CIVIL ACORDONA EL PASAJE EN DONDE SE ENCUENTRA LA VIVIENDA DONDE FUE ASESINADA UNA MUJER QUE FUE IDENTIFICADA COMO ROSA ELBA VASQUEZ DE AGUILAR, DE 55 ANOS, EN UNA VIVIENDA DE LA CALLE PRINCIPAL DE LA COLONIA SAN JOSE DE SAN MARTIN, EN EL KILOMETRO 20.5 CARRETERA A SUCHITOTO, EN DONDE A ESO DE LAS 7:30 DE LA NOCHE DEL MARTES 25 DE ABRIL DE 2017, FUE REPORTADA UNA PERSONA LESIONADA, PERO AL VERIFICAR LA EMERGENCIA SE ENCUENTRAN CON UN FEMINICIDIO. SEGUN LA FISCALIA, LA MUJER SE ENCONTRABA FRENTE AL PORTON SENTADA ESCUCHANDO EL CULTO DENTRO DE SU CASA YA QUE SE DESARROLLABA FRENTE A SU CASA CUANDO DELINCUENTES ENCAPUCHADOS INGRESARON A LA CASA Y LE DISPARARON SIN MEDIAR PALABRAS. LA MUJER PRESENTABA LESIONES DE 9MM DE AL MENOS UNOS 10 IMPACTOS EN PIERNAS, BRAZOS, CABEZA Y PARTES INTIMAS DE SU CUERPO. EL MOVIL DEL HECHO AUN NO SE DETERMINA Y SI HAY CAPTURAS POR ESTE NUEVO HECHO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SALVADORENA. PNC Y FISCALIA SOSPECHAN QUE EL FEMINICIDIO FUE EJECUTADO POR PANDILLAS. 25042017

TSE pide $2.8 millones para “productos alimenticios” en elecciones 2018

TSE pide $2.8 millones para “productos alimenticios” en elecciones 2018

Enlace copiado
El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, justificó hoy durante la entrevista televisiva Frente a Frente el recorte de $14.1 millones que la institución recomendó a la Asamblea Legislativa sobre el presupuesto inicial de $39.9 millones que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó y con lo cual el monto baja a $25.8 millones.

Los magistrados del TSE han reaccionado al recorte propuesto diciendo que con ello se está gestando "una crisis"; sin embargo, Cáceres argumentó hoy que en el presupuesto presentado se incluyen gastos elevados sin ningún tipo de justificación, y que son esos los que han reducido. "Los recortes nosotros los hemos dado en la medida que fuese posible", dijo el funcionario.

A manera de ejemplo, Cáceres dijo que solamente para la compra de "productos alimenticios" el TSE ha solicitado $2.8 millones, ante lo cual el Ministerio de Hacienda recomendó destinar a dicho rubro $1 millón.

"Ellos quieren ir a un hotel... se dice que, en el TSE de hace algunos años, hasta piezas de hotel pagaban", dijo Cáceres, y agregó: "Jamás he visto un despilfarro tan grande en un proyecto como este, en los ocho años (como ministro), nunca había visto esto", sobre el presupuesto.

Según Cáceres, "el problema" radica en que los magistrados del TSE "quieren tener las mismas libertades que han tenido siempre".

El diputado del PCN, Mario Ponce, también criticó  ayer el aumento en el presupuesto presentado por el TSE, comparado con la elección anterior.  “Yo no es que esté en contra de los magistrados del TSE, pero no es compatible, no se relaciona un gasto de una elección que supera en presupuesto en casi un 30 % el presupuesto de la elección anterior. Si la elección anterior fue con papeletas para elección al PARLACEN, se justificaba el costo, pero hoy es una elección normal donde solo será elección de alcalde y diputado y nos están pidiendo $39.9 millones. ¿Acaso se ha encarecido en un 100 % el papel que se va a utilizar para la impresión de papeletas? ¿Adónde está el encarecimiento de esta elección?”, dijo.

 

Tags:

Lee también

Comentarios