Lo más visto

TSE pide $3.5 millones para alimentar a 95,000 ciudadanos que cuidarán urnas en 2018

Miguel Ángel Cardoza, magistrado del TSE, defendió el presupuesto que fue duramente cuestionado hoy por le ministro de Hacienda, Carlos Cáceres quien habló de $2.8 millones para gasto en alimentación y no de $3.5 millones como consta en un documento obtenido por LPG
Enlace copiado
TSE pide $3.5 millones para alimentar a 95,000 ciudadanos que cuidarán urnas en 2018

TSE pide $3.5 millones para alimentar a 95,000 ciudadanos que cuidarán urnas en 2018

Enlace copiado
En los $39.9 millones que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha presupuestado para las elecciones de alcaldes y diputados de marzo de 2018, $3.5 millones son para alimentos. Así lo refleja el presupuesto extraordinario que mandaron los magistrados del TSE al Ministerio de Hacienda y a la Asamblea Legislativa.

Para el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, la forma en la que el TSE elaboró el presupuesto implica despilfarro. El funcionario criticó el gasto en alimentación que han proyectado. "Ellos quieren ir a un hotel... se dice que, en el TSE de hace algunos años, hasta piezas de hotel pagaban", dijo Cáceres, y agregó: "Jamás he visto un despilfarro tan grande en un proyecto como este, en los ocho años (como ministro), nunca había visto esto".

Lea también: TSE PIDE $2.8 MILLONES PARA “PRODUCTOS ALIMENTICIOS” EN ELECCIONES 2018

Cáceres dijo esta mañana en un programa de televisión que el presupuesto que el TSE había enviado para comida era por $2.8 millones. El documento enviado a por el TSE a Hacienda y a la Asamblea, y del cual este periódico ha obtenido una copia, refleja sin embargo, que la cifra para gastos de alimentación solicitada es de $3.5 millones.

Ante esto, el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, defendió el presupuesto y aseguró que el gasto en comida es porque van a asumir la alimentación de los cerca de 95 mil ciudadanos que estarán en las mesas de las respectivas Juntas Receptoras de Votos (JRV).

"Si estoy seguro que se incluye una cantidad alta porque estamos asumiendo el tema del alimento de la gente en mesas que por primera vez se va a asumir por parte del Tribunal. Son unas elecciones totalmente distinta a las anteriores incluyendo la alimentación de quienes están en las mesas", dijo el magistrado Cardoza.

Hacienda recortó el presupuesto del TSE para las elecciones de marzo de 2018 y de $39.9 millones lo dejó en $25.8 millones.

Lee también

Comentarios