Lo más visto

TSE pide a la OEA misión de observadores para 2018

En 2015 asistieron más de 50 observadores. La convocatoria a elección será el 4 de octubre de 2017.
Enlace copiado
Transparencia.  Olivo considera que los observadores garantizarán transparencia a la elección.

Transparencia. Olivo considera que los observadores garantizarán transparencia a la elección.

TSE pide a la OEA misión de observadores para 2018

TSE pide a la OEA misión de observadores para 2018

Enlace copiado
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, solicitó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, enviar una misión de observadores para las elecciones de diputados y alcaldes que se realizarán el 4 de marzo de 2018.

De acuerdo con Olivo, con la petición al organismo regional se busca garantizar una mayor transparencia durante el proceso electoral. Esta no es la primera vez que asisten representantes de la OEA, la más reciente fue en los comicios de 2015, a los que asistieron más de 50 observadores que supervisaron la elección de diputados de la Asamblea Legislativa, del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y los concejos municipales.

“Solicito muy respetuosamente que realice las gestiones necesarias a fin de nombrar una misión de observadores electorales del organismo que usted preside, con el objetivo de observar y constatar la transparencia del evento electoral indicado”, expresó Olivo en la carta enviada al secretario Almagro.

Este es el segundo evento electoral que tendrán los magistrados actuales a su cargo, y eso implica que por segunda vez habrá votación por rostro en el caso de los diputados.

El TSE ha expresado a la población que no espere resultados el mismo día, ya que es un proceso diferente y más complejo que el de las elecciones anteriores. Este ambiente de incertidumbre ha generado dudas sobre la eficacia de parte del tribunal durante el proceso de elecciones. Olivo ha manifestado que aquellos que hablan de un caos electoral son “aves de mal agüero” y, por lo tanto, no se debe confiar en lo que dicen.

El presidente le expresa al secretario de la OEA que la convocatoria a elecciones la hará el 4 de octubre de 2017.
 

Tags:

Lee también

Comentarios