Lo más visto

Más de El Salvador

TSE pide campañas de propuestas y no de desprestigio

Eugenio Chicas, presidente del colegio electoral, dijo que la ciudadanía no desea campañas sucias. Asimismo, informó que hay dos empresas en manejar el proceso de transmisión y procesamiento de los resultados de las elecciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hoy inició oficialmente el período para que los partidos políticos implementen sus campañas con miras a las elecciones presidenciales de 2014.

 El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Eugenio Chicas hizo hoy un llamado a los partidos políticos a que sus campañas electorales sean de propuestas y respeto, y no de desprestigio.

Chicas enfatizó en que la ciudadanía no quiere campañas sucias en contra de los candidatos. Por otro lado, el magistrado presidente del tribunal dijo que hay dos empresas que, aseguró, son de las mejor calificadas,  que presentaron sus  propuestas para manejar la transmisión de los resultados de las elecciones.

El presidente del TSE recordó que en las elecciones del próximo año, los partidos políticos deberán nombrar,  que será una persona expertos informática que auditará el proceso de transmisión y procesamiento de los resultados de los comicios.

Chicas también informó que el oficial que Víctor Manuel Rodríguez Peraza es el oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) que trabajará con el TSE durante el proceso electoral.

El pasado 15 de septiembre, las autoridades del colegio electoral lanzaron la convocatoria para las elecciones del próximo año. Hasta el momento solo la fórmula presidencial del FMLN, conformada por Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz está inscrita en el tribunal, luego de presentar la documentación requerida.

El TSE reiteró que los candidatos que competirán en la contienda electoral pueden inscribirse aunque no cuenten con el finiquito de la Corte de Cuentas de la República (CRR); sin embargo, corren el riesgo de perder el cargo si son condenados posteriormente.

Tags:

  • elecciones-2014
  • tse
  • eungenio chicas

Lee también

Comentarios