Lo más visto

TSE pone "a cero" el sistema para recibir los resultados electorales, pero en un primer intento, se equivocaron

El TSE puso a cero el sistema transmisión de resultados con el que espera recibir los primeros datos minutos después de las 5 de la tarde, cuando cierren los centros de votación.
Enlace copiado
El sistema está listo para empezar recibir los datos electorales

El sistema está listo para empezar recibir los datos electorales Ricardo Flores

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) puso a cero el sistema transmisión de resultados con el que espera poder recibir los primeros datos minutos después de las 5 de la tarde, cuando las JRV dejen de recibir votantes y cierren los centros de votación.

El TSE desplegó equipo para escanear las actas de resultados de cada junta receptora de votos (JRV) de los 1,595 lugares donde los salvadoreños emitieron el voto.

Cada uno de los magistrados ingresaron una clave secreta al sistema, aunque tuvieron que hacerlo dos veces porque en la primera se equivocaron.

Con este paso los equipos quedan listos para recibir esas actas e iniciar el escrutinio preliminar. "Significa que el sistema está listo para empezar recibir los datos de este que es uno de los sistemas más complejos del mundo", Julio Olivo, presidente del TSE. Rene Torres, jefe de informática del TSE, dijo que esperan que los datos ingresen sin mucho contratiempo.


 

Tags:

Lee también

Comentarios