TSE por definir situación de planillas del PCN en San Miguel

Las planillas de 20 concejos municipales en el departamento de San Miguel no fueron recibidas por la JED en el tiempo establecido, por lo que acudieron al TSE para definir las candidaturas.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

TSE por definir situación de planillas del PCN en San Miguel

TSE por definir situación de planillas del PCN en San Miguel

Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral  (TSE) aún se encuentra deliberando sobre las 20 planillas de candidatos a concejos municipales, de igual número de municipios, del Partido de Concertación Nacional (PCN) del departamento de San Miguel. El PCN no pudo inscribir a sus 20 planillas, el pasado 9 de enero, debido a que la Junta Electoral Departamental (JED) no recibió los documentos.

Miembros del partido presentaron en la sede central del TSE un recurso de apelación ante la decisión de la JED  por lo que será esta institución la que definirá si se inscriben o no. Según el documento presentado por el partido, la JED tuvo “la negativa u omisión (…) de recibir las planillas de los candidatos para los concejos municipales”.

Los miembros del partido también denunciaron que la JED debió haber revisado los documentos minuciosamente para comprobar las faltas, sin embargo, como ellos aseguran, solo optaron por no recibir la inscripción.

En el mismo documento se refleja que la JED encontró algunas supuestas inconsistencias en las firmas de candidatos. Fuentes del TSE informaron que el tema es uno de los puntos de agenda de la reunión que sostienen los magistrados del tribunal este día.

Tags:

  • tse
  • planillas
  • san miguel
  • jed
  • tribunal supremo electoral

Lee también

Comentarios

Newsletter