Lo más visto

TSE: A partir del 2 de febrero, ni alcaldes ni gobierno podrán hacer publicidad de sus obras

El TSE prohíbe a las instituciones del Gobierno, autónomas y las alcaldías hacer publicidad de inauguraciones de obras de infraestructura nacional para no sacar ventaja electoral en las elecciones de marzo. 
Enlace copiado
TSE: A partir del 2 de febrero, ni alcaldes ni gobierno podrán hacer publicidad de sus obras

TSE: A partir del 2 de febrero, ni alcaldes ni gobierno podrán hacer publicidad de sus obras

Enlace copiado

Mañana es el último día para que las instituciones del Gobierno, autónomas y  concejos municipales hagan publicidad en medios de comunicación privados o estatales las inauguraciones o proyectos de obras de infraestructura nacional. Esto, para evitar que favorezcan a algún contendiente de cara a las elecciones legislativas y municipales del domingo 4 de marzo.

Según el calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la última fecha es este jueves. Entre el 2 de febrero y el 4 de marzo queda prohibido realizar este tipo de actividades.

El artículo 178 del Código Electoral especifica que 30 días anteriores a la fecha señalada para las elecciones, ni el Gobierno de la República, ni los Concejos Municipales y demás entidades autónomas, podrán publicar en ningún medio de comunicación privado o estatal las contrataciones, inauguraciones de obras de infraestructura nacional o de cualquier otra naturaleza que hayan realizado, que realicen o que proyecten realizar en cumplimiento de la prestación o de los servicios de asistencia a que está obligado el Estado.

“Lo que se pretende es que no se aproveche la administración pública en divulgar obras en este momento que es un periodo electoral propiamente dicho. Es como estar sacando provecho de lo hace la administración pública en favor de 'x' o 'y' partido, para dar ventaja al partido oficial en este caso”, explicó el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza.

El magistrado advirtió que las sanciones se aplican al funcionario o jefe  de la institución a la que pertenezca la obra. Dijo que en algunos casos pueden existir destituciones.

Tags:

Lee también

Comentarios