TSE publicará papeletas de votación previo a elecciones 2015

El objetivo de publicar las papeletas electorales es que los votantes se familiaricen. Por otra parte, hay descontento por la posición que ocupa el FMLN en las papeletas de San Salvador.
Enlace copiado
NAC/POLITOCA/PDC  RODOLFO PARKER SECRETARIO GENERAL DEL PDC Y DIPUTADO MUESTRA LAS PAPELETAS QUE SE USARAN PARA LAS ELECCIONES DE DIPUTADOS Y MUESTRA LA SEPARACION QUE HAY DE LOS CANDIDATOS DEL FMLN  04022015 FOTO LPG/ JOSUE GUEVARA

NAC/POLITOCA/PDC RODOLFO PARKER SECRETARIO GENERAL DEL PDC Y DIPUTADO MUESTRA LAS PAPELETAS QUE SE USARAN PARA LAS ELECCIONES DE DIPUTADOS Y MUESTRA LA SEPARACION QUE HAY DE LOS CANDIDATOS DEL FMLN 04022015 FOTO LPG/ JOSUE GUEVARA

TSE publicará papeletas de votación previo a elecciones 2015

TSE publicará papeletas de votación previo a elecciones 2015

Polémica por asignación de espacios en papeletas de votación

Enlace copiado
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, informó esta mañana durante una entrevista televisiva que van a publicar las papeletas electorales para que los votantes se familiaricen con el proceso.

Ayer, Aliados por la Democracia informó sobre una serie de peticiones hacia el TSE entre las cuales figuraba la de la publicación de las papeletas de votación en medios de comunicación y el envío de éstas a cada hogar mediante convenios con empresas que prestan servicios públicos tales como ANDA o distribuidores de energía eléctrica y telefonía.

La alcaldesa y candidata de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, critica que el TSE no ha hecho una campaña masiva para explicarle a la ciudadanía cómo ejercer el voto cruzado.

Por otra parte, Navas señaló que la ubicación de la columna del FMLN dentro de la papeleta de votación para San Salvador da ventaja debido al espacio que la separa del resto de partidos políticos.

Respecto a este señalamiento, el secretario general del FMLN, Medardo González dijo también en una entrevista televisiva de este jueves que dicho espacio vacío se debe a que el Partido Salvadoreño Progresista no presentó candidatura y la columna que se le había asignado quedó vacía.

“La Ley no ordena, no manda al TSE a reordenar papeletas cuando un partido no presenta sus listados”, recalcó González.
 

Tags:

  • tse
  • papeletas
  • publicacion
  • elecciones
  • 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter