Lo más visto

Más de El Salvador

TSE realiza seminario de evaluación electoral

El evento se desarrollará el 9 y 10 de noviembre y busca analizar el sistema electoral del país, así como elaborar un proyecto de reformas electorales.
Enlace copiado
TSE realiza seminario de evaluación electoral

TSE realiza seminario de evaluación electoral

TSE realiza seminario de evaluación electoral

TSE realiza seminario de evaluación electoral

TSE se alista para desarrollar seminario de evaluación electoral 2015

Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrollará los días 9 y 10 de noviembre el “Seminario de evaluación electoral 2015, consolidando la democracia en El Salvador”, con el objetivo de analizar el sistema electoral del país y recolectar insumos para elaborar un proyecto de reforma electoral, que permita mejorar los procesos en el país, según informó Julio Olivo, magistrado presidente del organismo colegiado.

De acuerdo con Olivo, la metodología de trabajo del seminario consiste en conformar 10 mesas de trabajo y cada una abordará uno de los 10 temas propuestos: Reforma Electoral; voto desde el exterior; registro electoral; función jurisdiccional; procesamiento de resultados; capacitación y formación electoral; escrutinio y conteos electorales; fiscalización, vigilancia y cooperación interinstitucional; participación electoral, observación electoral e inclusión; y organización electoral.

Según el TSE, las mesas de trabajo estarán conformadas por la Fiscalía Electoral, Junta de Vigilancia Electoral (JVE), Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), comisión de reformas electorales de la Asamblea Legislativa, Procuraduría General de la República (PGR), Corte Suprema de Justicia (CSJ), delegados de los partidos políticos, sociedad civil y diferentes instancias gubernamentales.

“Con toda esa participación esperamos obtener los insumos necesarios para promover una reforma electoral integral y estar mejor preparados para enfrentar esos eventos electorales que se avecinan”, explicó el magistrado presidente.

El evento es auspiciado por el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD, por sus siglas en inglés), en coordinación con la Asociación de Organismos Electorales, IDEA Internacional, Tribunal Electoral de Panamá y la Organización de Estados Americanos (OEA). Asimismo, participa el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Además, la institución informó que se abrirá un espacio en la página web del organismo colegiado para que el público participe en la mesa correspondiente.   

Tags:

  • tribunal supremo electoral

Lee también

Comentarios