Lo más visto

Más de El Salvador

TSE rechaza cuatro recursos y declara en firme los resultados

Confirman resultados de las elecciones de diputados y alcaldes 2018-2021.
Enlace copiado
TSE rechaza cuatro recursos y declara en firme los resultados

TSE rechaza cuatro recursos y declara en firme los resultados

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó ayer los recursos de nulidad del escrutinio definitivo de las elecciones municipales de San Francisco Gotera; Zacatecoluca; y de San Miguel Tepezontes; así como de la elección de diputados de Sonsonate. Estos eran los últimos cuatro recursos en estudio, de un total de 26 casos presentados por diferentes partidos políticos.

El TSE admitió los recursos de nulidad de San Francisco Gotera (Morazán) y de San Miguel Tepezontes (La Paz), solicitado por GANA y PDC, respectivamente. Sin embargo, después de escuchar a los testigos y examinar las pruebas, declararon sin lugar la petición porque no se logró establecer indicios para abrir urnas.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza explicó que, en el caso de San Francisco Gotera, él votó en contra porque considera que el examen a los testigos deja la duda de los resultados y veía necesario abrir la urna donde la JRV registró los votos de la elección de diputados en el acta de concejos municipales.

El magistrado dijo que ayer fueron declarados en firme los resultados electorales, pero si los partidos están disconformes pueden acudir a la sala.

Lee también

Comentarios