Lo más visto

Más de El Salvador

TSE rechaza recurso de Salgado y Pereira gana

El TSE indicó que las irregularidades alegadas por Salgado no resultaron determinantes para variar el resultado electoral en San Miguel.
Enlace copiado
TSE rechaza recurso de Salgado y Pereira gana

TSE rechaza recurso de Salgado y Pereira gana

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó ayer un recurso de nulidad de las elecciones municipales de San Miguel, que presentó el candidato y exalcalde de GANA Willfredo Salgado. Con la decisión del organismo electoral se descarta repetir elecciones y se confirma la reelección del alcalde del FMLN, Miguel Pereira.

“El tribunal consideró que, de acuerdo con la última actualización del escrutinio definitivo del consejo municipal de la ciudad de San Miguel realizado por el tribunal, la diferencia establecida entre la coalición de partidos conformada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Cambio Democrático (CD), con el instituto político Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), es de 1,858 votos; de manera que las irregularidades alegadas no resultaron determinantes para variar el resultado”, dice el comunicado que leyó el magistrado Miguel Ángel Cardoza, en una conferencia de prensa, a las 7 de la noche.

Salgado señaló que el FMLN hizo fraude. Aseguró que 79 personas, entre vigilantes y miembros de juntas receptoras de Votos (JRV), tenían domicilio de otro municipio y llegaron a votar a San Miguel. Además, dijo que al momento de transmitir las actas de votación, manipularon los resultados. El alcalde Pereira, así como los militantes del FMLN, sostuvieron que Salgado había prefabricado pruebas.

“El términos cualitativos, el tribunal consideró que del resultado de la prueba producida y de las diligencias realizadas no existen elementos que permitan acreditar la existencia de acciones sistemáticas y generalizadas que hayan tenido la intencionalidad de influir en el resultado de la elección”, agrega el comunicado.

Sin embargo, indicaron que el TSE ordenó informar a la fiscalía sobre “aquellos hechos en los que se ha advertido la posible comisión de delito”.

Al conocer la resolución, Salgado escribió en su cuenta de Twitter: “La corrupción continúa en el TSE”. Mientras que Pereira escribió que se hizo justicia y agradeció a la militancia el respaldo que le dieron para seguir en un segundo período.

Lee también

Comentarios