Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica La más leído

TSE reporta disturbios causados por simpatizantes de Nuevas Ideas en sus instalaciones 

El ente colegiado sostuvo que un grupo no determinado de simpatizantes del partido Nuevas Ideas llegó esta noche a golpear portones y dejó atrapados a empleados, cuando los manifestantes ingresaron a los pasillos de la institución. 

Enlace copiado

El ente colegiado sostuvo que un grupo no determinado de supuestos simpatizantes del partido Nuevas Ideas llegó esta noche a golpear portones y dejó atrapados a empleados - 00:00:39

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó la noche de este jueves una serie de disturbios causados por un grupo de seguidores del partido en formación Nuevas Ideas, quienes ingresaron a las instalaciones de la institución a golpear el portón principal. 

"Un grupo no determinado de seguidores del partido Nuevas Ideas se hizo presente al frente de las instalaciones del TSE, procedieron a golpear el portón principal y penetraron a los pasillos. Nuestros empleados están atrapados. Exigimos respeto a la integridad de nuestro personal", denunció el TSE a través de su cuenta de Twitter. 

Según el ente colegiado, los simpatizantes se hicieron presentes para manifestarse de forma violenta. Esto luego de que en redes sociales el candidato presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, y sus allegados denunciaran que este jueves por la tarde se estaba cometiendo un fraude en las instalaciones del ente colegiado con miras a las elecciones de 2019. 

El TSE aclaró que esa suposición es falsa. En referencia al presunto tipo de actos ilícitos que se estaban cometiendo para alterar el proceso de votación, aseguró "que las tonalidades de las banderas de los partidos políticos y la posición que ocuparán en la papeleta de votación como resultado del sorteo ante la presencia de los partidos políticos, se mantiene en apego a la ley electoral". 

El ente colegiado abonó que "toda publicación o rumor relacionada a supuestos cambios de posición y de color es falsa e irresponsable". 

Nuevas Ideas es el partido con el cual el actual candidato de GANA pretendía participar en los comicios electorales de 2019. Sin embargo, el proyecto no logró inscribirse a tiempo en el proceso y provocó que Bukele se inscribiera de manera exprés como candidato presidencial en el partido naranja, en sustitución de Will Salgado, quien debió renunciar a la candidatura al conocer ese cambio. 

Tags:

Lee también

Comentarios