Lo más visto

Más de El Salvador

TSE sanciona a diputado de ARENA por campaña anticipada

El tribunal realizó ayer una audiencia contra Bonner Jiménez.
Enlace copiado
Colocó una valla. El TSE concluyó que el diputado Bonner Jiménez está haciendo campaña adelantada al colocar una valla.

Colocó una valla. El TSE concluyó que el diputado Bonner Jiménez está haciendo campaña adelantada al colocar una valla.

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió que el diputado y candidato del partido ARENA en el departamento de La Paz, Bonner Jiménez, ha hecho campaña anticipada al colocar una valla publicitaria. Una fuerte dijo que se resolvió sancionarlo, pero no se definió el monto.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza explicó que ayer se celebró la audiencia, pero el caso sigue abierto y tiene reserva. “Fue un caso por propaganda electoral anticipada, cuya discusión se planteó por el contenido de una valla: que si la publicidad que se estaba haciendo era estrictamente electoral o no; y el tribunal, en una decisión divida, acuerda que sí, que estábamos en presencia de una propaganda electoral, y que se está haciendo en los plazos que la ley todavía no lo permite”, explicó.

El magistrado dijo que hay un voto concurrente y otro en discordia, serán explicados en la resolución. Indicó que tienen 15 días para dar la sentencia por escrito, la cual habilita para que el señalado interponga recursos de apelación.

Según los plazos que establece el Código Electoral, la campaña electoral oficial para el caso de diputados inicia el 1.° de enero de 2018 y para concejos municipales hasta el 1.° de febrero.

El Tribunal analiza más de 20 casos por presunta campaña anticipada.

Lee también

Comentarios