TSE se convirtió en quien le hace los mandados a la Sala: Olivo

Magistrado dice que han recibido varias estocadas que “han herido al TSE”.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, expresó ayer en la entrevista de la Radio YSKL que en el organismo colegiado no han sido lo suficientemente valientes para hacer ver que son la máxima autoridad en materia electoral. El magistrado Olivo dijo lo anterior en relación a que, según él, les ha tocado convertirse en “ejecutores” de las decisiones de la Sala de lo Constitucional y las sentencias que han emitido en materia electoral.

“Si el Tribunal hubiese sido valiente, no tendríamos esta discusión sobre la complejidad del proceso electoral. ¿Por qué? ¿Quiénes tendrían que ser los que diseñen el sistema electoral salvadoreño? La máxima autoridad en esta materia, pero la máxima autoridad electoral se ha vuelto ejecutora. La máxima autoridad (electoral) le hace los mandados a la Sala de lo Constitucional, y eso no puede ser”, expresó el presidente del TSE, Olivo.

El funcionario cuestionó que varias organizaciones u otros funcionarios critican al TSE y estos “desconocen el trabajo que se hace en la institución”. Para Olivo, todo es parte de las “estocadas que ha sufrido el TSE” y que, a su criterio, ya le han generado varias heridas al Tribunal.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter