TSE señala que quienes los critican dañan la democracia

El FMLN ha sido de los más críticos al TSE. Magistrados dicen que hacen su trabajo según la ley.

Enlace copiado
TSE señala que quienes los critican dañan la democracia

TSE señala que quienes los critican dañan la democracia

Enlace copiado

Luego de que el secretario general del FMLN y primer designado a la Presidencia de la República, Medardo González, afirmara en la celebración del 37 aniversario de fundación del partido que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “está totalmente cargado a la derecha”, los magistrados de este organismo salieron al paso diciendo que los que critican dañan la democracia del país.

“Algunos le tiran piedras al Tribunal Supremo Electoral y no entienden el daño que le hacen a la democracia del país. (...) Con las críticas, la población después ya no quiere ir a votar y tampoco va a querer ayudar en las mesas”, lamentó el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, en la entrevista matutina de la Radio 102 Nueve.

González reiteró ayer, previo a un evento organizado por el TSE, la desconfianza que tienen en el organismo electoral, en el trabajo que están haciendo previo a las elecciones municipales y legislativas del 2018 y en la confiabilidad de sus resultados.

Sobre ello, opinó también el magistrado Fernando Téllez, aseguró que no entiende el motivo de la preocupación del FMLN, pues en la antigua composición del TSE, donde la izquierda estaba representada, no se quejaron de nada.

“Para el organismo colegiado pasado hubo una serie de movimientos que se hicieron producto de resoluciones de Sala de lo Constitucional y no me acuerdo haber escuchado tanto revoltijo; o sea que habría que preguntarle a él cuál es la razón, yo creo que todos estamos desarrollando nuestras actividades de la manera más profesional acorde a lo que dispone la ley”, manifestó el funcionario.

Además, declaró que dentro del Tribunal no se trabaja con base en “correlaciones”, como González dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter