TSE sin recibir reporte de laboratorio de la PNC sobre papeletas de Guadalupe

Escrutinio final de diputados sigue sin terminar porque falta San Vicente.
Enlace copiado
TSE sin recibir reporte de laboratorio de la PNC sobre papeletas de Guadalupe

TSE sin recibir reporte de laboratorio de la PNC sobre papeletas de Guadalupe

Enlace copiado

La decisión de quién será el tercer diputado en el departamento de San Vicente no se ha tomado aún por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que el personal de laboratorio de la Policía Nacional Civil aún no les ha entregado el reporte sobre los análisis que han practicado a las 157 papeletas de votación del municipio de Guadalupe de este departamento.

El impase está en que tanto el candidato de GANA, Juan Pablo Herrera, como el de la coalición ARENA-PCN, Roberto Angulo, se han declarado ganadores.

En el caso de la coalición, el triunfo pasa por validar el acta número 9140 de Guadalupe y al cual corresponderían las papeletas de votación de diputados que fueron encontradas en el baño del centro escolar del cantón San Emigdio, en el municipio de Guadalupe.

En el caso de Juan Pablo Herrera, para mantener la diputación de San Vicente no se tendría que validar el acta y eso es lo que están pidiendo tanto él como la dirigencia del partido.

El magistrado presidente del TSE al ser cuestionado sobre cuándo se tendrían los resultados de este departamento reiteró que todo depende del informe que el personal técnico de la PNC les brinde.

“La Policía está verificando la autenticidad de las papeletas, haciendo un cotejo de las papeletas originales que nosotros manejamos. Una vez finalizada esa diligencia vamos a determinar cómo vamos a proceder (en caso San Vicente)”, expresó ayer Julio Olivo.

El TSE ha dado por cerrado el escrutinio final, pero en el caso de diputados está de forma parcial debido a que faltan los resultados del departamento de San Vicente.

Lee también

Comentarios

Newsletter