TSE sin saldar deuda proveedores de comicios 2012

El Ministerio de Hacienda noha desembolsado $2.9 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acumula una deuda que ronda los $2.9 millones con proveedores por los comicios de concejos municipales y diputados del 11 de marzo de 2012.

“Hay una deuda de $2.9 millones”, expresó Eugenio Chicas, magistrado presidente del tribunal.

Walter Araujo, magistrado del TSE, detalló, el mes pasado, que del total de la deuda, alrededor de $1.3 millones corresponde al pago pendiente a la empresa española Indra, que fue la encargada de brindar el servicio de la transmisión de resultados en los comicios pasados.

Otro de los pagos pendientes del tribunal es al hotel que sirvió de sede para las elecciones. En este caso, el monto es de unos $500,000. El resto de la deuda es con distintos proveedores minoristas.

La magistrada suplente, Ana Guadalupe Medina, explicó que aunque la deuda con los proveedores no ha generado intereses, hasta la fecha, “existe el riesgo de que para las próximas elecciones ya no presten los servicios” que necesita el tribunal para las presidenciales.

“En el caso del hotel, es el único que nos cotiza y nos da facilidad de pago. Se corre el riesgo de que el hotel ya no sirva de sede”, explicó Medina.

La magistrada dijo, asimismo, que la institución ha solicitado al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y al presidente de la República, Mauricio Funes, que realice el desembolso lo antes posible, para poder liquidar el presupuesto extraordinario de 2012.

El presupuesto extraordinario de las elecciones de 2012 fue de $26.8 millones. Empero, el TSE solicitó un refuerzo de $6.7 millones para financiar el costo de la transmisión de resultados electorales, por las reformas del voto por rostro para diputados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter