TSE solicita a Hacienda $7.4 mill para voto exterior

Chicas insiste en aprobación de presupuesto, pero hasta ayer lo enviaron.
Enlace copiado
Aprobación.  El organismo colegiado del TSE aprobó ayer el presupuesto para el voto desde el exterior. Los magistrados piden $7.4 millones para ejecutar el programa.

Aprobación. El organismo colegiado del TSE aprobó ayer el presupuesto para el voto desde el exterior. Los magistrados piden $7.4 millones para ejecutar el programa.

TSE solicita a Hacienda $7.4 mill para voto exterior

TSE solicita a Hacienda $7.4 mill para voto exterior

Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó ayer al Ministerio de Hacienda un presupuesto de $7,409,440 para implementar el programa del voto desde el exterior en las elecciones presidenciales del año próximo. El monto incluye una posible segunda vuelta electoral.

Eugenio Chicas, magistrado presidente del TSE, indicó que el organismo colegiado acordó ayer la aprobación de un proyecto de presupuesto que incluye $6,875,495 para la primera vuelta y de $533,945 para la segunda ronda electoral.

“El factor más dominante de este presupuesto es la parte de organización electoral que tiene que ver prioritariamente con la correspondencia que se va a mover por correo certificado entre El Salvador y los diferentes países donde haya electores. Solo eso resume, en total, $3.7 millones”, sostuvo Chicas.

Además, el TSE ha solicitado $44.2 millones para la ejecución del Plan General de Elecciones y $4.6 millones para el plan del voto residencial. El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Franzi Hato Hasbún, anunció el martes que el Gobierno pedirá para estos últimos programas $35.9 millones, lo que reduce la cantidad solicitada por el tribunal.

Chicas dijo ayer que el TSE está en “la disposición de disminuir los costos de los comicios” utilizando recursos del Estado, como evitar alquiler de vehículos, contratación de vigilancia y utilizar escuelas para capacitar personal.

Chicas espera que los diputados aprueben ahora la reorientación de $85 millones que ha pedido el Ejecutivo, donde $40 millones son para las elecciones. Recordó que si los parlamentarios no aprueban los fondos, está en riesgo la ejecución del voto residencial y voto desde el exterior. De este último hasta ayer enviaron el presupuesto a Hacienda.

Los parlamentarios consideran positiva la reducción del costo del presupuesto de elecciones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter