Lo más visto

TSE solo tiene datos del 7.1 % de los ciudadanos del sorteo

De los 28,721 que el TSE sorteó para integrar mesas, solo 2,057 han mandado información para ubicarlos.
Enlace copiado
Ubicación.  Luego de que los ciudadanos mandan información de su residencia, el TSE debe localizarlos. Quienes salieron en sorteo para integrar las JRV deben comenzar a capacitarse este fin de semana. Foto de LA PRENSA/Archivo

Ubicación. Luego de que los ciudadanos mandan información de su residencia, el TSE debe localizarlos. Quienes salieron en sorteo para integrar las JRV deben comenzar a capacitarse este fin de semana. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informaron ayer que de los 28,721 salvadoreños que resultaron electos mediante el sorteo que realizaron a finales del año pasado, solo el 7.1 % de estos ha mandado información al ente electoral para poder ubicarlos.

Ese porcentaje equivale a 2,057 ciudadanos que han mostrado su interés de integrar las 9,422 juntas receptoras de Votos (JRV) que el TSE definió que se instalarán en las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018.

“Tenemos que comenzar a ubicar a toda la gente que salió sorteada. Hasta ahora, sorteados consultados tenemos 6,713; de esos, contamos con los datos de 2,057”, expresó el magistrado Fernando Argüello Téllez, durante la entrevista “Pencho y Aída”.

“Tenemos que comenzar a ubicar a toda la gente que salió sorteada. Hasta ahora, sorteados consultados tenemos 6,713; de esos, contamos con los datos de 2,057”. 
Fernando Argüello Téllez, Magistrado del TSE

También el magistrado Miguel Ángel Cardoza dijo que quienes ya han enviado la información deben comenzar a capacitarse a partir de este fin de semana. Cabe mencionar que el TSE tiene hasta el 11 de febrero para que las diferentes juntas electorales municipales (JEM) puedan juramentar a los integrantes de las JRV, tal como lo establece el Código Electoral.

Ataques a sitio web

Otro aspecto que abordaron los magistrados durante la entrevista radial es sobre el sitio web donde se ha publicado el listado de las personas que han salido en el sorteo para integrar las JRV.

“Ha habido ataques permanentes, gente interesada que la página se caiga”, expresó el magistrado Argüello Téllez.

Por otra parte, el magistrado Cardoza anunció que este mes comenzarán a producir las parte de atrás de la papeleta de votación. “Una vez que está terminada la inscripción de candidatos comenzamos a imprimir la otra parte de la papeleta”, agregó.

Lee también

Comentarios