Lo más visto

TSE someterá a prueba la tecnología de Smartmatic

Antes de adjudicarle el contrato, el TSE hará una prueba de campo.
Enlace copiado
Enlace copiado

El magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza informó que, antes de cerrar un contrato con la empresa Smartmatic sobre la oferta de tecnología para contar votos en las juntas receptoras de Votos (JRV) en San Salvador y en La Libertad, harán una prueba de concepto o campo para saber si técnicamente es viable.

“Aquí (en el TSE) se montarán aproximadamente cinco juntas receptoras de Votos. Se ponen personas en tiempo real a trabajar, se ponen papeletas, se hacen votaciones y se empieza a hacer la prueba para ver cómo funciona el equipo, para ver si realmente eso va a servir o no”, explicó el magistrado.

Indicó que, a partir de cuando los técnicos se pongan de acuerdo con la empresa, se le da 10 días para presentar la prueba.

Dijo que ayer recibieron el informe que solo Smartmatic presentó oferta. Este lunes, la empresa Afilon informó que se retiraba del proceso. Argumentó que el TSE presentó términos de referencia deficientes, y el precio era muy bajo para todos los servicios que piden.

Sorteo
Cardoza dijo que ya tienen listos los criterios para realizar el sorteo de ciudadanos para completar JRV, pero se haría hasta la próxima semana.

Lee también

Comentarios