Lo más visto

TSE terminó de imprimir papeletas para la elección

Correos también entregó a la Junta Electoral de Voto desde el Exterior los primeros paquetes enviados por los salvadoreños.
Enlace copiado

"Vota bus". El TSE y el Instituto Republicano Internacional lanzaron ayer por la tarde el proyecto "Vota bus". Enseñarán a la población las formas y los lugares para votar.

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral concluyó el miércoles con la impresión y traslado de las 5,792,148 papeletas de votación que se usarán para las elecciones presidenciales a desarrollarse el próximo 3 de febrero. Bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), las papeletas se trasladaron desde la imprenta hacia la bodega de la Dirección de Organización Electoral (DOE), en San Marcos.

La fiscal electoral, Alma Campos, dijo que al llegar a la DOE, el TSE revisa el correlativo de las papeletas y verifica que la impresión ha quedado perfecta para preparar los paquetes electorales.

"La fiscalía está manteniendo presencia en este proceso en la imprenta, en la DOE, en el aeropuerto, en Correos y el CIFCO, que vamos a iniciar con el traslado de los votos desde el exterior", informó Campos.

Justamente, ayer Correos de El Salvador llegó al pabellón 8 del CIFCO para entregarle a la Junta Electoral de Voto desde el Exterior (JEVEX) los primeros paquetes con votos de la ciudadanía empadronada desde el exterior.

La magistrada del TSE Guadalupe Medina dijo que los sobres con los votos del exterior quedarán resguardados y se abrirán hasta el día de las elecciones.

También, ayer llegó al país la tinta indeleble que se usa para que los ciudadanos se manchan un dedo después de votar, para evitar doble sufragio.

Los frascos adquiridos a una empresa mexicana se trasladaron en vehículos de la Fuerza Armada desde el Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero hasta la DOE, bajo la supervisión de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), del ejército y la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, el TSE y el Instituto Republicano Internacional lanzaron ayer por la tarde el proyecto "Vota bus" para contribuir a la educación electoral y enseñar a la población las formas y los lugares donde puede ir votar. El proyecto cubrirá los 14 departamentos del país con el "Vota bus".

Tags:

Lee también

Comentarios