Lo más visto

TSE tiene pendiente de revisar recursos de elecciones en San Miguel y N. Cuscatlán

GANA y ARENA denuncian fraude por diferentes anomalías en las elecciones del pasado 4 de marzo.
Enlace copiado
TSE tiene pendiente de revisar recursos de elecciones en San Miguel y N. Cuscatlán

TSE tiene pendiente de revisar recursos de elecciones en San Miguel y N. Cuscatlán

Enlace copiado

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, aseguró que ayer el organismo colegiado determinaría si admiten o rechazan los recursos presentados por el candidato de GANA en San Miguel, Wilfredo Salgado, y por la candidata de ARENA en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, Nuria Varela.

El pasado 7 de marzo, Varela se hizo acompañar del concejal de Nuevo Cuscatlán del mismo partido, Gerardo Barón, para interponer una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral por un supuesto fraude en las elecciones del pasado domingo 4 de marzo en el municipio.

Los contendientes pidieron impugnar las elecciones por diferentes irregularidades que, según ellos, se cometieron. Denunciaron que hay urnas que se abrieron por miembros de la Junta Electoral Municipal (JEM) y contaminaron el proceso electoral. Además, un concejal de la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán, Manuel Dueñas, suplantó funciones de la JEM.

En Nuevo Cuscatlán la actual alcaldesa del FMLN, Michelle Sol, se ha proclamado ganadora.

Por su parte, el exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, y quien compitió nuevamente por esa comuna en las elecciones del 4 de marzo, ha denunciado los partidos FMLN y CD hicieron fraude en una mesa electoral durante el conteo de votos el domingo. Salgado dijo el jueves que presentó un recurso para que se abran las urnas.

En este municipio, el actual alcalde del FMLN, Miguel Pereira, se ha proclamado ganador de la elección, según resultados preliminares.

En el caso de que se admitan los recursos, el magistrado Cardoza explicó que se abre un proceso para presentar pruebas y escuchar a los contendientes.

El magistrado Cardoza dijo que se presentaron otros recursos, pero en algunos casos primero se tiene que terminar el escrutinio definitivo para presentar nuevamente las peticiones porque los resultados preliminares variarán con los resultados del escrutinio definitivo. “Viene aquí al escrutinio final como corresponde y aquí lo va a verificar”, indicó el magistrado del TSE.

Lee también

Comentarios