Lo más visto

TSE urge presentar listas de miembros de los OET

Magistrado dice que partidos deben presentar propuestas antes de que termine el 2016.
Enlace copiado
Reforma.  El TSE considera que los partidos deben presentar este año la propuesta de  miembros a integrar los organismos electorales temporales.

Reforma. El TSE considera que los partidos deben presentar este año la propuesta de miembros a integrar los organismos electorales temporales.

TSE urge presentar listas de miembros de los OET

TSE urge presentar listas de miembros de los OET

Enlace copiado
La semana pasada, la Asamblea Legislativa aprobó reformas al Código Electoral que permitirán la despartidización de los miembros de los Organismos Electorales Temporales (OET), para los comicios legislativos y municipales de 2018. La reforma estableció que las Juntas Electorales Departamentales (JED) y las Juntas Electorales Municipales (JEM) serán integradas por una lista de ciudadanos que propongan los partidos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no tengan afiliación partidaria. Quedó pendiente legislar sobre las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

El magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza urgió ayer a la Asamblea Legislativa terminar de legislar para que los institutos políticos presenten sus propuestas este año; de lo contrario, dice que se atrasarían con el calendario electoral para 2018.

El magistrado indicó que en el primer semestre de 2017 algunos partidos estarán en elección interna, proceso que podría finalizar en septiembre u octubre; sin embargo, sostiene que para esa fecha el TSE ya estaría convocando a las elecciones de 2018. Además, dijo que se requiere tiempo para verificar la no afiliación.

Lee también

Comentarios