El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

TSE volvió a escoger al CIFCO pese a problemas que tuvieron en años anteriores

Magistrados dicen que aún no hay dato de cuánto costará uso de instalaciones.
Enlace copiado
TSE volvió a escoger al CIFCO pese a problemas que tuvieron en años anteriores

TSE volvió a escoger al CIFCO pese a problemas que tuvieron en años anteriores

Enlace copiado

Infraestructura, mobiliario, conexiones a la red e incluso servicios de alimentación proveerá el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFC) al Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante el tiempo en que esté funcionando el Centro Nacional de Procesamiento y Transmisión de Resultados Electorales (CNPRE).

En elecciones anteriores se reportaron denuncias porque el recinto donde se hacían las revisiones de actas se cerraba sin dar mayores explicaciones; pese a esto, el TSE tomó el acuerdo de volver a trabajar con esta institución.

La presidenta del CIFCO, Cecibel Lau, dijo que pondrán a disposición todo lo que esté a su alcance para el desarrollo adecuado de los comicios.

El presidente del organismo electoral, Julio Olivo, justificó que la cercanía del CIFCO a hoteles donde se hospedarán delegaciones de observadores electorales y el abaratamiento de costos fueron de las razones que los llevó a tomar la decisión de utilizar las instalaciones del CIFCO tal como en 2015.

“Ya se ha desarrollado una serie de actividades en CIFCO y si la hubiéramos desarrollado en otro local privado entenderán ya nos estarían pasando facturas o en todo caso corriendo los plazos para pagar”, aseveró Olivo.

En reiteradas ocasiones se le consultó a Olivo sobre las estimaciones de gastos que hicieron para pagar los servicios del CIFCO, pero respondió que aún “esos montos no podrían estar determinados, lo que se hace al principio de este convenio es un convenio marco donde usted establece una serie de requerimientos”.

Lee también

Comentarios

Newsletter