Loading...

Tacos de chía, un opción para alimentarse sanamente

Emprendedora de Conchagua prepara también nachos y tortillas de chía (chan) con vegatales.

Enlace copiado
1Salud. Doña Dina promueve la buena alimentación, con vegetales, verduras y carnes con poca grasa para mentenerse saludable.

1Salud. Doña Dina promueve la buena alimentación, con vegetales, verduras y carnes con poca grasa para mentenerse saludable.

Enlace copiado

Dina Marta Zelayandía, de 59 años, originaria del municipio de Conchagua, La Unión, es una emprendedora que ha integrado ingredientes saludables a sus recetas de tacos y tortillas que vende en su casa.

La emprendedora emigró muy joven hacia Estados Unidos, donde tuvo varios trabajos, pero se especializó en la cocina. Cuando se jubiló en el país norteamericano decidió volver a su tierra natal, pero trajo consigo la idea de iniciar un emprendimiento de comida saludable.

"Tengo tres hijos, mi hija mayor es doctora en medicina en Estados Unidos, y siempre hablábamos de la obesidad, y llegamos a la conclusión que el ser humano siempre come cosas que le hacen daño y nunca nos preocupamos por alimentarnos de forma sana", considera doña Dina.

Dice que se preguntó como puedo ayudarle a mi pueblo para que como sano.

Su hija le había comentado que el chía o Chan contiene propiedades saludables para el cuerpo por lo que decidió combinar masa de maíz con chía o Chan para hacer tortillas más nutritivas.

"Empezamos vendiendo tortillas de chía, después de eso se me ocurrió ponerles remolachas, zanahoria, apio, frijoles, jalapeño, cojollo de mango, espinacas y sábila" detalla.

Otra de las delicias culinarias que prepara doña Dina son los tacos de pato con s vegetales frescos. "La tortilla del taco es de maíz con Chan, luego el pato se prepara y se acompaña con pico de gallo que también lleva un ingrediente secreto", asegura doña Dina.

Indicó que hasta ahora sus productos innovadores tienen buena aceptación entre la población conchaguense e incluso tiene clientes que la visitan desde la capital. "Vienen de San Salvador a traer hasta $20 de tortillas, dicen que les gusta tener para comer saludable", manifiesta.

Además, de las tortillas de chía y los tacos de pato también elabora nachos con chía. "Con una bolsita de esas pueden durar todo día sin comer porque la chía los mantiene lleno a uno", menciona.

Afirma que su mayor sueño es expandir el negocio a nivel nacional y exportar al extranjero sus famosas y saludables tortillas con chía y otros ingredientes.

Doña Dina solo elabora sus platillos por previo encargo. Para hacerlo puede visitarla en la calle Avenida El Tobogán, contiguo al centro turístico municipal de Conchagua o llamarle 461-3811.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaUnión
  • tacos
  • chía
  • comida
  • sana

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines