Taiwán abre nueva convocatoria para otorgar becas

El plazo para entregar la documentación de solicitud vence el 17 de marzo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador ha abierto de nuevo la convocatoria para aplicar a los programas de Beca Taiwán-MOFA 2016 y de Beca Taiwán-ICDF 2016, destinados a estudiantes salvadoreños destacados que desean cursar carreras universitarias a nivel de licenciaturas, maestrías y doctorados.

Ambos programas de becas ofrecen la posibilidad de estudiar en Taiwán. Los interesados en aplicar deberán, entre otros requisitos, tener un excelente dominio del idioma inglés y deberán aplicar y entregar toda la documentación requerida debidamente traducida al inglés, certificada y autenticada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador antes del 17 de marzo del presente año en la Embajada de Taiwán en El Salvador.

A través de un comunicado, la embajada explicó que en el caso de la Beca Taiwán-MOFA 2016 el becario tendrá la oportunidad de estudiar, un primer año máximo, el idioma chino mandarín en uno de los centros de idiomas acreditados por el Gobierno taiwanés antes de cursar sus estudios superiores en la universidad de su elección.

En tanto, con la Beca Taiwán-ICDF 2016 el becario cursará los estudios universitarios de su elección en el idioma inglés y puede elegir de entre los programas de estudios ya establecidos por el Taiwán ICDF.

Andrea S. Y. Lee, embajador de la República de China (Taiwán) en El Salvador, recalcó el impacto positivo de estos intercambios educativos y culturales, tanto para El Salvador, Taiwán y otros países.

En los últimos años, Taiwán ha otorgado cientos de becas a talentosos salvadoreños que han continuado su formación académica en la isla asiática. Por ejemplo, en 2010 puso a disposición 24 becas bajo los mismos programas, mientras que el siguiente año fueron 26, totalizando entonces 300. En 2012 entregó otras 26 (que incluían gastos de boleto aéreo ida y vuelta, subsidio de matrícula y gastos varios), incluyendo en ese año las Becas Huayu. En 2014 fueron 24.

Para mayor información con respecto a los programas de becas los interesados pueden acceder a la página web oficial de la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador: www.taiwanembassy.org/SV/

Tags:

  • san salvador
  • becas de taiwán

Lee también

Comentarios

Newsletter