Lo más visto

Taiwán da 1,000 toneladas de arroz para programas

Es la tercera ayuda de la nación asiática en los últimos tres años, lo que totaliza 2,600 toneladas.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador realizó un donativo de 1,000 toneladas de arroz para apoyar al Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE), y otros programas sociales a cargo de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y el despacho de la Primera Dama de la República.

La entrega fue realizada por la embajadora de Taiwán en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie, al titular del Ministerio de Educación (MINED), Carlos Canjura; “y tiene como objetivo, contribuir al programa ministerial y ofrecer alimento nutritivo, en el marco del Día Mundial de la Alimentación”, informó la sede diplomática a través de un comunicado.

>

Agregó que el donativo será distribuido a centros escolares y a diferentes comunidades a través de los programas de dotación de alimentos ejecutados por las distintas entidades gubernamentales señaladas.

Canjura agradeció la gestión de la embajadora Hsie en el país y destacó: “Un aspecto importante de esta donación es que favorece una alimentación saludable”.

Según datos del MINED, a través del PASE se entrega refrigerio escolar a más de 1.2 millones de estudiantes de 5,109 centros escolares a escala nacional.

El funcionario reconoció también el apoyo taiwanés en los programas “Un niño, una niña, una computadora”, “Robótica estudiantil” y las becas “Taiwán–MOFA” y “Taiwán–ICDF” ofrecidas año con año a jóvenes talentos salvadoreños para realizar sus estudios en Taiwán.

Por su parte, Hsie destacó que, además del MINED, “en esta oportunidad son más las instituciones que se verán beneficiadas con la cooperación, recibiendo estas 1,000 toneladas de arroz, las cuales se suman a las ya entregadas por nuestro Gobierno. A través de estas actividades fortalecemos las bases que contribuyen a forjar el desarrollo de El Salvador”.

Lee también

Comentarios