Taiwán dona motores para lavadora del Hospital Zacamil

Con el donativo valorado en $7,789.38 se restableció la lavandería que colapsó en noviembre
Enlace copiado
Visita.  El embajador Jaime Chen observa el funcionamiento de la lavadora.

Visita. El embajador Jaime Chen observa el funcionamiento de la lavadora.

Taiwán dona motores para lavadora del Hospital Zacamil

Taiwán dona motores para lavadora del Hospital Zacamil

Enlace copiado
La embajada de la República de China, Taiwán, entregó ayer al Hospital Zacamil un donativo que consta de dos motores para la lavadora del centro de salud y un sistema de extracción de aire para el área de archivo.

Gracias a los dos motores que fueron instalados ha vuelto a funcionar la única máquina que tiene la lavandería del Hospital Zacamil, confirmó el doctor Jesús Portillo.

“Como le decía al señor embajador, prácticamente antes de que llegaran, ya los estábamos ocupando porque los necesitábamos mucho”, reconoció Portillo.

Cada día salen 4,000 libras de ropa sucia de los pacientes.

El departamento de lavandería del centro médico colapsó a finales de octubre de 2012, luego de que la única lavadora que servía, de las cuatro que tiene el departamento, se averió.

Esa situación generó denuncias por parte del sindicato de trabajadores y acumulación de ropa sucia, incluida la que tenía fluidos, como sangre y orina.

El director del Zacamil agradeció al Seguro Social, porque asegura que los apoya desde noviembre con el lavado de ropa de los pacientes.

El embajador de la República de China, Jaime Chen, visitó ayer el centro médico público para entregar de manera oficial el donativo que asciende a $7,789.38.

Tras una reunión con el director del centro médico, el embajador Jaime Chen expresó sentirse complacido por los lazos de amistad que existen con El Salvador, lo que permiten la cooperación.

“Es una oportunidad para contribuir un poco. Realmente es un apoyo muy humilde que es un honor. Con este gobierno tenemos proyectos de cooperación quinquenal”, declaró Chen.

El sistema de extracción de aire, que fue colocado en diciembre, suprime el polvo del área de archivo clínico, por la cantidad de expedientes que se guardan.

El director del Hospital Zacamil agradeció el gesto de Taiwán que siempre llega en un momento bien oportuno, siempre han estado prestos a colaborar.

Paralelamente, Portillo reconoció públicamente a la persona que le pasó el contacto para tener un acercamiento con la embajada.

Carlos Ramos, del Sindicato de Médicos del Hospital Zacamil, espera que la problemática de la lavandería se resuelva en un corto plazo. La dirección le informó al sindicato que está en trámite la compra de una lavadora enorme.

Tags:

  • Hospital Zacamil
  • Republica de China
  • lavadora
  • lavanderia
  • pacientes

Lee también

Comentarios

Newsletter